domingo, 5 de noviembre de 2017

Nursery Wall art / Wall painting


¡Me encanta la pintura mural! Eso de coger los pinceles, las brochas y llenar de color las paredes me fascina. Parece que estoy pintándome el alma. Esas paredes blancas, vacías, que luego se llenan de color, de árboles, de verde, de mariposas, animalillos, de sol, de nubes... No hay una experiencia igual. Me recuerda a los relatos de la creación, cuando todo estaba vacío y de repente, la palabra creadora que llama a la existencia: "¡Hágase!". 



Esta habitación es un precioso regalo que le han hecho a Bea, la mamá de Pablo, embarazada de Lucas. En realidad es un regalo para los niños sobre todo. La mamá quería una habitación parecida a la que hice hace años para Mariana y Paula y así ha sido. Con el elefante y el caracol enamorados de la habitación de Inés. Y la innovación de un cielo estrellado que se ilumina por la noche para quitar de miedos los sueños de los peques. 

Y aquí está el resultado. 


Una palmera y una cometa. Y en el hilo que las une, dos enamorados: el caracol de Inmaginarte y un pajarillo. 




En una esquina un sol radiante y unas mariposillas jugando al viento. Y los nombres de los peques.



Una luna azul rodeada de estrellas que se iluminan por la noche en el otro lado de la ventana. 


Y nada más abrir la puerta, el elefante azul y el caracol verde de Inmaginarte. ¡Este caracol los enamora a todos! 



Abajo la puerta del ratón Pérez, que no podía falta en esta habitación de cuento. 


Espero que os guste tanto como le gustó a Pablo y a sus papis Bea y Álvaro.




 Lo mejor fue la reacción de Pablo cuando entró a ver la habitación al final. Ese fue el mejor momento para mí, lástima que no pudierais verlo. La cara de un niño feliz es lo mejor del mundo.

Canonización del P. Faustino Míguez


Me ha encantado ver los enormes cartelones que los Escolapios han colgado de la fachada del Colegio de la Inmaculada en Getafe.







Han quedado preciosos. ¡Felicidades, PP. Escolapios! Gracias por hacerme partícipe de tan gran acontecimiento.

sábado, 4 de noviembre de 2017

Canonización P. Faustino Míguez


El pasado 15 de octubre el Papa Francisco canonizó al P. Faustino Míguez de la Encarnación, escolapio fundador del Instituto Calasancio Hijas de la Divina Pastora.


Las hermanas Calasancias me encargaron hace meses una ilustración para tan gran evento. La dificultad estaba en que, a pesar de ser un santo del s. XX, quedan pocas fotos de él. 



Me puse a trabajar con la foto que me facilitaron y después de varias horas de trabajo, sentí cómo Faustino me pedía que le dibujara feliz y sonriente. Parecía decirme que esa foto tan seria que se conserva de él no reflejaba al verdadero Faustino, un sacerdote escolapio feliz por su entrega a Dios y los demás, un hombre entregado a la educación de la mujer y de los niños, un "santo feminista", como lo han definido muchos medios de comunicación. Así que, a imitación de Miguel Ángel con el mármol, me puse manos a la obra para sacarle una sonrisa al futuro santo. 

Aquí os dejo las dos versiones: la versión más seria, más fiel a la foto, la que eligieron las hermanas Calasancias, 



y la versión más sonriente, la que escogieron los PP. Escolapios. 


¿Cuál te gusta más a ti?

LinkWithin